GUÍA DE INSTALACIÓN

 

 

La siguiente guía esta diseñada a informar al cliente del procedimiento a esperar durante la instalación de su spa.

 

 

Inspección del Sitio y Planificación

 

Su proveedor debería de realizar un servicio de inspección y planificación de la instalación. Inspeccionando el sitio antes de la entrega del spa le asegurara que la instalación se realiza rápida y profesionalmente. Se deberán tomar notas detalladas para que la casa del cliente se pueda encontrar fácilmente. Cuando se inspecciona el sitio se debería:

 

  • Establecer donde se va ha colocar el spa. Dibujar un plano de la casa y el jardín del cliente y el lugar exacto donde se va ha colocar el spa.
  • Identificar y anotar cualquier obstrucción o dificultad que puedan generar problemas a la hora de la entrega (Ej. árboles, rejas, escaleras, sistemas de calefacción o aire acondicionado etc.) Establecer si se necesitara una grúa y si fuese el caso que tipo y cual seria su coste.
  • Analizar el lugar y establecer si se precisara nivelarlo y en su caso que será necesario para proceder.
  • Analizar el sistema eléctrico del lugar. Asegurarse de que el circuito eléctrico esta cableado de acuerdo con los códigos y estándares eléctricos de la zona. Si es necesario instalar un circuito dedicado o una toma nueva arreglar una cita con un electricista cualificado para hacer las instalaciones necesarias antes de la fecha de la instalación. (Un circuito dedicado es ese que solo tiene un receptor, que seria de uso exclusivo del spa)

Preparación del Terreno

 

Su spa ha sido diseñado para funcionar en cualquier tipo de superficie común de jardines. Aunque una superficie de hormigón seria lo mejor para el uso a largo plazo otros tipos de superficies también son aceptables mientras que estén a nivel y preparadas antes de la entrega. Tres tipos de bases alternativas son aceptables y se muestran en el diagrama a la derecha estas alternativas a la base de hormigón (únicamente para spas que se instalaran sin gazebo ni otros accesorios de madera).

  • Si se eligen vigas de madera ó piedras para realizar la superficie del base su spa se deberán colocar los en las zonas designadas para mantener una distribución equilibrada del peso.
  • Es importante anotar que en las superficies blandas, aunque sutilicen vigas para repartir el peso del spa, tendrá una tena asentarse, por lo tanto se puede resultar que el spa se queda desnivelado.
  • Recuerda, colocar un spa en tierra o césped puede resultar en un alto contenido de residuos en el agua siendo transportado por los pies del bañista.

 

Si esta instalando una caseta de madera ó instalando el spa sobre una superficie de madera faltaran una base de hormigón.

Y Ahora?

 

Ahora que esta solo con su spa tiene que esperar a que se caliente! Esto puede tardar algún tiempo pero si es verano puede darse un baño de inmediato!


Aunque se comience con agua muy fría su spa debería de estar bien caliente por la mañana así que cierre la cubierta y sus cierres y prepárese para la mañana...

Entrega e Instalación

 

 

Existen 12 pasos a seguir durante la instalación de un spa. Para completar todos

los pasos se requieren aproximadamente 1 hora y media a tres horas.

 

Primer Paso

Coloque el spa en posición. Examina el formulario de Inspección del Sitio y Planificación y verificar el lugar donde se debe de colocar el spa. Coloca el spa siempre en un lugar sólido y a nivel. Un spa lleno de agua tiene un peso considerable. Asegurarse de que el sitio que eliges puede soportar este peso. Descarga y desempaqueta el spa. Cuando descargues el spa del vehículo, asegurarse de que no se roza o arrastra con ningún objeto. No coloque objetos pesados encima o dentro del spa. Cada spa esta envuelto en materiales especiales. Utiliza la plataforma de entrega (o una grúa) para mover el spa del vehículo de entrega hasta el lugar elegido.

¡CUIDADO! Ten cuidado de no dañar el mueble del spa cuando lo desempaquetes.

 

Segundo Paso

Inspecciona visualmente el spa. Examina cuidadosamente la superficie del spa y el mueble por si hdefectos. Asegurarse de que la cubierta no se ha dañado.

 

Tercer Paso

Abrir el panel de los equipos. Retira el panel del compartimiento de los equipos y examina todos los componentes y conexiones de agua para asegurarse que están apretadas y cablea el spa internamente pasando el cable a través de la base del spa.

 

Cuarto Paso

Nivelar el spa. Asegurarse de que el spa esta nivelado; sino no funcionara correctamente. Nivelar lo utilizando tiras de madera de 10 cm. de ancho utilizando chapón marino. Asegurarse que el centro del spa esta sobre un buen soporte y no en el aire ya que esto puede causar una deformación del casco y la estructura lo cual no cubriría la garantía.

 

Quinto Paso

Llenar el spa con agua. Asegurarse de que el tapón del desagüe esta bien enroscado y cerrado. Utiliza una manguera para llenar el spa hasta un nivel a la mitad del la apertura del eskimmer.

 

Sexto Paso

Conecta el spa al corriente. Enchufa el spa a la corriente o bien cierra el interruptor de la caja central para conectar la corriente al spa. 

 

Séptimo Paso

Comprueba y ajusta las funciones del spa; Ajusta el Termostato: Asegurarse de que los controles de temperatura funcionan correctamente subiendo y bajando la temperatura del termostato dejándolo a la temperatura deseada por el cliente.

 

Prueba la Luz; Asegurarse de que la luz del spa funciona encendiéndola. Si vienen instaladas luces tipo LED prueba todas sus funciones y asegurarse de que todas funcionan bien y que cambian bien de un color a otro. Déjalas en el color que desee el cliente.

 

Prueba los Chorros: Asegurarse de que todos los chorros funcionan y que se abren y cierren. Prueba los inyectores de aire para asegurarte de que el aire se esta arrastrando dentro del agua de los chorros correctamente.

 

Prueba las Bombas y el Soplador de Aire: Enciende cada bomba en velocidad baja y alta y después el sistema de soplador de aire. Abra el recipiente para la aromaterapia e introduce el saquito.

 

Panel de Control: Prueba todas las funciones del panel de control y ajusta el reloj si lo tiene y ajusta los sistemas de filtrado.

 

Filtro y Bandeja: Observa si el filtro esta bien colocado y que la bandeja y la cesta están en su sitio y funcionan correctamente.

  

Octavo Paso

Sanear el Agua: Prepara el agua para el uso analizando y ajustando como se describe a continuación:

 

Dureza del Agua: Este nivel debería de ser de 200 partes por un millón. Añade agua blanda o reductor de calcio para bajar el contenido de calcio en el agua o bien un incrementador de calcio para subir el nivel de calcio.

 

 

Ajustar el pH: El pH debe de estar entre 7.2 - 7.6 ppm. Utiliza un incrementador o un reductor para ajustar el pH.

 

Sanear el Agua: Utiliza un tratamiento de Dicloro( 10 partes por millón o mas) para matar cualquier bacteria que este presente en el spa y/o tuberías. Enciende la bomba, hecha los químicos despacio en el compartimiento del filtro o sobre el agua (teniendo cuidado de no dejar restos sobre los cojines o la superficie del spa) y deja la bomba de los chorros encendida unos 10 minutos. El agua puede ser analizada para cloro en unos pocos minutos pero para limpia completamente el agua el nivel del cloro se debe de mantener a 10 ppm durante un periodo de tres horas o mas, si el nivel baja de 10 ppm antes de tres horas se tiene que añadir mas cloro e empezar de contar de nuevo.

 

 

Recomiende a su cliente que espere hasta que el desinfectante este por debajo de 5 partes por millón antes de utilizar el spa. Asegurarse de que el cliente sabe que hay instrucciones en el manual sobre el mantenimiento del agua.

 

 

¡AVISO! - Nunca utilice tri-cloro para desinfectar el agua del spa ni haga una super-clorinación para desinfectar su spa. Utilice solo dicloro o un flotador con pastillas de bromo o oxigeno activo.

 

Noveno Paso

Familiarice el dueño con su spa: Asegurarse de que su cliente es consciente del la importancia del mantenimiento del agua del spa. Enseñe al cliente como activar cada uno de los componentes del spa y remuérdele partes importantes del manual del cliente.

Termostato: Enseñe al cliente como ajusta la temperatura del agua.

 

Componentes del Spa: Explica el funcionamiento general de las bombas de chorros, calentador, etc. y enseña al cliente donde esta la bombilla y como cambiarla.

 

Ajuste de los Chorros: Enseña al cliente como ajustar los chorros y los inyectores de aire. Motivarle a que introduzca una mano en el agua para que pueda sentir la diferencia entre la presión del chorro y su dirección.

 

Química del Agua: Asegurarse de que el cliente es consciente del programa de mantenimiento diario y semanal. Enseñe al cliente la sección donde aparece como usar los químicos en el manual y aconséjele como utilizar los kits de análisis. Explícale el daño que se le puede hacer al agua cuando no recibe buen mantenimiento.

 

Mantenimiento del Filtro: Informe al cliente de que necesita limpiar el filtro por lo menos una vez por semana y que si no lo mantiene limpio tendrá un menor caudal de agua que puede causar una pérdida de calor y resultar en agua sucia. Enseñe al cliente como instalar y retirar el filtro. Explique que se debe limpiar el filtro periódicamente con un desengrasarte de filtros para retirar acumulaciones de minerales y aceites y como lavarlo con la manguera a presión hasta que este bien limpio.

 

Desagüe del Spa: Explique que el agua del spa debe de cambiarse por lo menos una vez cada cuatro meses. Enséñele al cliente donde esta situado el desagüe en el exterior del spa, cerca de la base y como conectarle la manguera. A continuación tiene el procedimiento de desagüe del spa:

 

1. Desconecte el spa de la corriente

2. Enchufe la manguera del jardín a la válvula de desagüe.

3. Retire el tapón del desagüe y enrosque la manguera a la válvula en la dirección de las agujas del reloj.

4. El spa se desaguara por gravedad.

5. Cuando el spa esta vacío, retire la manguera y coloque el tapón.

6. Retire el agua restante y seque el spa.

 

Cuidado de la Cubierta: Explique que la cubierta debe limpiarse una vez al mes y enséñele como hacerlo con una fregona. Nunca levante la cubierta por los bordes ni por los cierres.

 

NOTA - Nadie debería de sentarse o estar de pie sobre la cubierta y no se debe permitir que se generen acumulaciones de nieve sobre esta.

Mantenimiento del Casco: Enséñele al cliente la sección del manual dedicada al mantenimiento del casco del spa. Explíquele que se debe de utilizar un producto no abrasivo y no espumante para limpiar la superficie del spa.

 

Medidas de Seguridad: Explíque al cliente las medidas de seguridad.

El spa se apagara inmediatamente si salta el sensor de temperatura o si funde un fusible.

El calentador no estará operativo si el sensor de presión u otro sensor interrumpen en el circuito de calefacción. Esto puede ocurrir a causa de una baja presión por que el filtro esta atascado, por ejemplo.

Desconexión automática de la bomba: Las bombas se desactivaran automáticamente después de 15 minutos funcionando a la máxima velocidad.

Las luces se apagan, si se dejan encendidas, después de unas 3 o 4 horas dependiendo del modelo del spa.

Dispositivo de control del caudal - Explíquele al cliente que el dispositivo de control del caudal interrumpe el circuito de calefacción cuando se restringa el caudal pero que el resto del las funciones del spa seguirán operativas.

 

 

Décimo Paso

Reponer el Panel de los Equipos: Reponga el panel del compartimiento de los equipos en el spa asegurándose de que los tornillos quedan bien apretados.

 

Onceavo Paso

Poner la Cubierta en el Spa: Ponga la cubierta sobre el spa e instale los cierres si no están ya instalados. Enseñe al cliente como utilizar los cierres. Instale cualquier dispositivo para levantar la cubierta.

 

Doceavo paso

Volver la Zona a su Condición Original: Asegurarse de que todo lo que se haya movido cuando se entrego el spa vuelve a su lugar original. Recoja el envoltorio del spa y toda la basura llevando lo a un contenedor o en su defecto llevarlo para poder tirarlo después. Limpia toda la zona.

 

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA

SPAS · JACUZZIS · SPAS DE NATACIÓN

Descarga

Descarga

Enter your text here

Enter your text here

INICIO

Guía

Salud

Guia

Comprador

Guía

de Agua

Guia

Swimspa

Guia

Instalación