Desde sus humildes comienzos fabricado de un barril de vino de madera elspa domestico ha evolucionado a llegar a ser una adición sofisticada y cada vez más popular en los hogares en todo el mundo. Hoy, millones dehogares disfrutan regularmente de los relajantes efectos de los spas de agua caliente. En su búsqueda para encontrar el spa perfecto descubrirá rápidamente que existe mucha información confusa ahí fuera que es difícil entender y esta es la razón por la cual hemos escrito esta guía - para ayudar a acortar la confusión para que puede comparar los productos y entender mejor las diferencias. Como la mayoría de los productos, se tiende a obtener lo que se paga en un spa y esperemos ayudarle aquí a saber lo que esta buscando y a entender las especificaciones y diferencias entre un producto y otro. Los spa son un poco como los coches en el sentido que cuanto mas accesorios se le añadan mas alto será el coste, también como coches en cuanto mas grande sea el motor, o en el caso de los spa - el numero de chorros y bombas que tenga - será mas lujoso y por lo tanto mas caro. Hemos intentado hacer un claro y conciso sumario pero de todos modos si encuentra algo que no le quede claro o necesita mas información no dude en contactarnos, estaremos encantados de servirle.

 

En esta guía solo tratamos de los spas portátiles ya que son los mas elegidos y populares en los hogares - y por buenas razones. Los spas portátiles son considerablemente más económicos que los spas empotrados porque vienen todo terminado con toda la fontanería y equipamiento instalado detrás de su mueble exterior. Los portátiles se quedan sobre el suelo, en una terraza, balcón o en el jardín - o hasta en una azotea y normalmente pueden ser instalados sin ningún tipo de excavación y con poco o ningún inconveniente. Pero más importante, dado que no son mejoras permanentes de la propiedad, el spa no requieren permisos de construcción, ni siquiera incrementan los impuestos  y incluso se lo puede llevar cuando cambia de casa. La mayoría de la información aquí  en este artículo se aplica también a los spas empotrados aunque hay otras consideraciones a tener en cuenta, así pues si esta pensando en instalar uno empotrado por favor contáctenos y le podremos informar.

¿Donde Empezar?


Cuando este buscando un spa, lo primero y mas importante que quiere saber es que estas comprando un producto fácil de utilizar, fácil de mantener y que funcionara económicamente para mucho tiempo. El spa debería ser fácil de abrir y cerrar y para entrar y salir y tener un bajo mantenimiento en todos los sentidos. El casco debe estar fabricado de acrílico producido por Aristech® o Lucite® los dos mayores productores del mundo de materiales acrilicos para spas. 

 

Aunque el spa clásico ha sido marrón, porque se utilizaba madera para construir su mueble, ahora tenemos plásticos y materiales sintéticas y podemos elegir entre más colores. Los colores mas comunes hoy en día son el marrón y el gris y las cubiertas grises tienen la ventaja de no mostrar tanto el polvo (que se acumula sobre todas las cubiertas) y por lo tanto muchas personas eligen gris tanto en la cubierta como el mueble. Asegurase de que la cantidad de gente que desea que entre en el spa puedan hacerlo cómodamente y que el tamaño del mismo sea adecuado para el lugar donde desea colocarlo. Obtenga tanta información técnica como pueda y que sean lo mas específico posible para que después pueda comparar la información sobre los diferentes marcas de spa que haya visito para poder decidir cual seria la mejor elección. Ultimo, pero no menos importante, eche un buen vistazo al vendedor y a su comercio y asegurase que puede confiar en el y que estará ahí cuando le necesite, a veces el dinero que se ahorra en una ganga puede perderse muchas veces a causa de un proveedor que desaparece de lun día al otro.

¿Que Hay Que Buscar?


El Casco - Al principio los cascos de los spas tenia una tendencia a deslaminarse pero ya ha madurado la industria y nuevos acrílicos y procesos han evolucionado que convierten esto en una cosa del pasado. Hoy en día los cascos son tan fuertes que son prácticamente indestructibles, son resistentes al impacto, al los efectos del sol, a los químicos y las temperaturas extremas. Muchos también están disponibles con una textura antideslizante como medida de seguridad. Desafortunadamente algunos fabricantes quieren ahorrar en sus cascos y una buena pista para ver si esto es el caso es mirar el peso del spa dado que más que la mitad del peso es en el casco. Si este es el caso o si puede empujar sobre ella y se mueva busca un spa en otro lugar.

Estructura, Paneles y Base

 

La estructura del spa es el bastidor que lo sujeta en su sitio y esto no debería de confundirse con los paneles que forma el mueble (u otra cubierta) alrededor del spa. Parece que algunos fabricantes tienen algún tipo de confusión sobre esto ya que quieren que el mueble hagan los dos funciones y no tiene ninguna estructura. Pida que le muestren el interior del spa y preste atención no solo a la estructura pero mire también a los paneles que forman el mueble, ¿son lo suficientemente robustos? La estructura debería de estar hecha de materiales que no se puedan podrir o deteriorar y las mejores estructuras serán estas que estén hechos de materieles sintéticos o acero inoxidable - la madera es la peor opción, ya que eventualmente se pudren o es atacado por las termitas y los mejores spas ahora no tienen nada de madera. Hoy día muchos fabricantes ofrecen muebles fabricados con polímeros especiales que son mezclas de madera y plástico que tienen el aspecto de la madera pero que no requieren ningún tipo de mantenimiento (a diferencia de la madera que necesita un mantenimiento anual). Estas son, obviamente, mejores, ya que, después de todo, lo único que quiere hacer es disfrutar de un buen baño - no empaparse en pintura. La base del spa debe de estar aislada con un material resistente al agua que también servirá para mantener a los roedores e insectos fuera y todo el spa debería de ser una unidad completamente cerrada. Los mejores spas tienen bases que apoyan la estructura y rodean y sellan totalmente el spa de modo que nada pueda entrar ni salir.

La Cubierta

 

Cuando compra su spa, asegurase que viene con una cubierta protectora - ningún spa debería de venderse sin su correspondiente cubierta. Una cubierta rígida tiene una función de seguridad - manteniendo fuera los niños y animales y guardando el spa limpio y el agua caliente. Las cubiertas más duraderas están construidas con polistireno con una gruesa funda de vinilo marino. El polistireno deberá tener un grueso mínimo de 9 cm. con un desnivel a 8 cm. para que desagüe, ser reforzado en el centro y deberá tener un sistema efectivo de cierre contra vientos y niños curiosos. Siempre retire toda la cubierta antes de entrar en el spa, volviendo a colocarla cuando haya terminado su uso. La mayoría de de los vendedores ofrecen "levantadores" de cubiertas que facilitan su retirada para que una sola persona puede retirarlo sin esfuerzos - necesario para los spas de grandes dimensiones ya que aunque la cubierta no es pesada es muy aparatosa y precisa dos personas para retirarla. Los levantadores de cubiertas están disponibles en diferentes tipos dependiendo en el espacio disponible. La mayoría se colocan la cubierta detrás del spa pero cuando no hay espacio disponible otros modelos guardan la cubierta verticalmente, encima del borde del spa y existen también levantadores que lo guardan en una bandeja detrás del spa. Su proveedor deberá saber cual es el levantador de cubierta preciso para su instalación.

Guia del Comprador

Descarga .pdf

Chorros de Agua y Secuenciadores de Chorros

 

La mayoría de los fabricantes de spas de calidad tendrán sistemas especiales de chorros que ofrecen diferentes tipos de hidromasaje y se encuentra estos chorros posicionado alrededor del spa para que todos los ocupantes del spa puedan disfrutar de sus beneficios. En el pasado todos los chorros eran de plástico blanco o gris sin embargo en los últimos años los chorros de acero inoxidable se han convertido en la norma dado que no se cambian de color tan fácilmente. Lo mas ajustables que sean los chorros mejor, debería de ser posible controlar individualmente la intensidad del flujo del agua tanto como el aire que se mezcla con el agua pasando a través del chorro o conjunto de chorros. La mayoría de los spas incluyen sistemas de aire tipo "venturi" que arrastran el aire para mezclar lo con el agua antes que salen por el chorro - esto crea un masaje mas fuerte y potente. Estos venturis están controlados por válvulas encima del spa a través de los cual se pueden abrir o cerrar el venturi. Generalmente no es la cantidad de los chorros que es importante sino el tipo y calidad de los mismos. Algunos fabricantes tienen unas agrupaciones de chorros que crean una zona de masaje más amplio o grupos especiales que masajean zonas específicas. Busque variedad, ajustabilidad y versatilidad. Una innovación relativamente nueva en hidromasaje es el secuenciador de chorros que trae toda una nueva dimensión al spa. Ahora en vez de que el agua corra continuamente a través de todos los chorros, el secuenciador dirige el agua primero a un grupo de chorros y luego a otro grupo. Solo disponible en los mejores spas este es simplemente el mejor avance en tecnología de chorros en la última década.

Chorros de Aire, Sopladores y Aromaterapía

 

Distinto a los chorros de agua muchos spas están también equipados con sistemas de aire que soplan aire a través de un sistema dedicado de chorros para crear un efecto burbujeante en el agua. Una interesante innovación es el aromaterapia que se ha añadido a los sistemas de soplador de aire. Antes las esencias o perfumes se tenían que añadir directamente al agua donde eran rápidamente filtrados y eliminados y realmente solo servían para atascar el filtro. Ahora, en spas equipados con un soplador de aire, el aire pasa a través de un recipiente que contiene el perfume o aceite elegido y este aire perfumado saldrán burbujeando justo debajo de tu nariz. Ya que el perfume esta en el aire el agua permanecerá limpia ¡y los filtros también! Diferentes perfumes están disponibles a través de su proveedor pero ni siquiera tendrás que comprar una, dado que cada spa viene con su bolsita, cuando quiera cambiar el perfume simplemente lava y enjuague la bolsita y pulverice o gotea el perfume de su gusto y ¡listo!

Motores y Bombas

 

Mucha gente considera que lo mas importante de un spa son los chorros pero en realidad son los motores y bombas donde esta la fuerza del sistema. Básicamente necesita asegurarse de que hay suficiente motores y bombas y que son bastante fuertes para hacer funcionar bien los chorros. No hay una regla fija del número de chorros por bomba aunque es evidente que hay que tener un equilibrio y también seria bueno observar cuantos caballos tienen las bombas. Mucha gente confunden los caballos de los motores con los de las bombas dado que se puede tener 2 caballos de motor eléctrico y hasta 2, 3 o 4 caballos en la bomba de agua con una consecuente diferencia en el caudal del agua que será bombeada por minuto. Lo importante no es la fuerza del motor sino que el conjunto esta aparejado al caudal optima del tamaño y la cantidad de chorros. Demasiados chorros o una bomba débil resultan en chorros muy flojos, si hay muchos chorros como en los spas más grandes hay que tener dos o más bombas de agua.

Bombas de Circulación o Bombas de Dos Velocidades

 

Básicamente hay dos sistemas comunes utilizados en todos los spas para filtrar y calentar el agua y estos son: la bomba de circulación dedicada y la bomba de 2 velocidades. En ambos sistemas la bomba se conecta de tal manera que el agua es aspirada a través del filtro y luego pasa por el calentador y luego por la bomba y regresa al spa a través de algunos de los chorros. La principal diferencia entre los dos sistemas es que en el sistema de 2 velocidades la baja velocidad de la bomba se utiliza para fines de filtración y calefacción y la alta velocidad se utiliza para el masaje y esto significa que todo el agua que regresa al spa siempre sale por todos los chorros de masaje.

 

En un sistema de bomba de circulación dedicado hay una bomba separada cuya única función es hacer circular el agua a través del filtro y el calentador y luego de nuevo al spa. Por lo tanto, en lugar de una bomba haciendo ambos trabajos, hay dos bombas, una para el masaje y otra para la circulación. Como puede ver hay poca diferencia entre estos sistemas técnicamente y ambos realizan la misma función sin embargo con una bomba de circulación el agua no se devuelve al spa a través de todos los chorros pero a través de varios chorros que son sólo para este fin. Existen, por supuesto, ventajas y desventajas para ambos sistemas. Muchas personas piensan que tener dos bombas es útil en el sentido de que si uno rompe todavía tiene el otro sin embargo un spa necesita ambas bombas para funcionar y por lo tanto no hace mucha diferencia. Con una bomba de 2 velocidades tiene la ventaja de tener la intensidad de masaje fuerte normal de los chorros así como la intensidad muy suave cuando la velocidad baja está en march. Con una bomba de circulación, por otro lado, tiene unos cuantos más chorros, porque normalmente sólo hay uno o dos chorros de retorno conectados a la bomba de circulación entonces estos chorros son tan fuertes como los otros chorros de masaje.

 

En ambos sistemas, el agua se filtrará cuando los chorros de masaje estén funcionando dado que es estándar que la bomba de circulación dedicada se encienda automáticamente al poner los chorros de masaje. También hay la posibilidad de ajustar los ciclos de filtración y especificar si el calentador se inicia siempre cuando sea necesario o sólo se calienta durante los ciclos de filtración. Esto ofrece una forma más económica de calefacción, ya que se puede ajustarlo para que el spa calienta justo antes de que se usa y esto puede ahorrar electricidad.

 

Hasta ahora, como se puede ver, hay algunas diferencias y ventajas de cada sistema, sin embargo, también hay algunas cosas a tener en cuenta. Desafortunadamente muchas de las bombas de circulación que se instalan en los spas tienen varias desventajas y esto tiene más que ver con los componentes y el diseño que tiene que ver con el hecho de que es una bomba de circuación. Por alguna razón muchas de estas bombas están diseñadas para funcionar todo el tiempo y por lo tanto se llaman bombas de circulación de 24 horas. Puede parecer una buena idea tener una bomba funcionando todo el tiempo para mantener el agua filtrada y limpia y una de las justificaciones principales para este sistema es que mantiene el agua más limpia.

 

La primera desventaja con este sistema es el hecho de que no se puede ajustar una bomba de circulación de 24 horas - se funciona todo el tiempo, le guste o no, que aparte de cualquier otra consideración no es muy eficiente. El otro problema es que el fabricante se fija la potencia de la boomba para lo que ellos considera un "uso promedio". El problema radica en lo que realmente significa el "uso promedio" y cuanto filtración está siendo proporcionada por esta bomba de circulación. Para saber esto hay que preguntar al distribuidor cuanto es el caudal de la bomba. Ahora necesitamos saber "¿Cuánta filtración se requiere?"

 

Puede parecer excesivo para aquellos que no entienden como funciona la filtración de agua, pero la verdad es que el sistema de filtración tiene que ser capaz de filtrar la cantidad total de agua en el spa al menos una vez por hora (o un total de 24 veces un día). Suena loco, lo sé, y muchos vendedores de spas orgullosamente afirman que su bomba de circulación puede filtrar el agua 6 veces al día. ¡Ni siquiera saben que no es suficiente! Ahora quizás usted piensa que filtrar el agua unos 24 veces al día es demasiado tambien. Entonces  para ayudarle a entender porqué esto es así yo quiero que usted imagine que tiene un cubo del agua sucia. No esta muy sucia, sólo agua que no es realmente limpio. Ahora imagina que vas a intentar limpiar ese agua sacando una cucharada de agua sucia a la vez y luego poniendo una cucharada de agua limpia. Imagínese cuánto tiempo tomaría y cuántos cubos de agua falta para diluir ese agua sucia hasta que esta limpio. Bueno, esto es lo que una bomba de filtración hace en un spa (o piscina) y es por eso que tiene que ser capaz de filtrar todo el agua por lo menos una vez por hora para mantenerlo limpio . Y digo "ser capaz" porque, no tiene que hacer esto todo el tiempo, sólo cuando sea necesario. Todo depende de la carga del bañistas y por eso es tan importante poder controlar el horario de filtración. Así que busque spas con una bomba de circulación más grande que no es un sistema de 24 horas y que se puede configurar para filtrar tantas horas al día como se requieren. Esto mantendrá su spa limpio no importa cuantas personas lo utilzan. Estas bombas tienen un flujo mucho mayor que las bombas de circulación de 24 horas por lo que son capaces de filtrar todo el agua muchas veces en una hora y así con menos horas de filtración al día se puede mantener su spa cristalina.

 

La otra desventaja asociada con el hecho de que no se puede ajustar la duración del ciclo de filtración en las bombas de circulación de 24 horas es bastante inesperado. En verano estas bombas calientan el agua y algunos fabricantes han tenido que incorporar un interruptor del "verano" que apaga la bomba para hasta 12 horas cada día para evitar que el agua calienta demasiado! Esta es una grave desventaja porque en verano muchas personas utilizan sus spas con más frecuencia y también dejarlos descubiertos por lo que el spa requiere más filtración como resultado - no menos. Aparte de esto es seguro que la mayoría de la gente preferiría que el agua esta más fría. Este problema se produce principalmente porque estas pequeñas bombas de circulación de 24 horas tienen la bomba, incorporado en el cuerpo del motor y todo el calor generado por el motor eléctrico pasa directamente a la bomba y calienta el agua . Por lo tanto, si está considerando un spa con una bomba de circulación debe asegurarse de que la bomba es separado del motor eléctrico.

 

También hay que notar aquí que cada vez que se inicia el ciclo de filtración, todas las bombas y sopladores deben encenderse durante unos minutos para elevar los residuos y las partículas (que se han hundido en el suelo del spa) para que se puede ser elimunado por el filtro. Esto normalmente no sucede con un sistema de 24 horas de circulación y por lo tanto la filtración es en realidad menos eficiente a pesar de que la bomba de circulación siempre está funcionando y el resultado es más desechos en el agua cuando entras en el spa para usarlo.

 

En conclusión debe decirse que intrínsecamente no hay nada malo con el sistema de bomba de circulación per se, si la bomba es lo suficientemente grande y se puede controlar los ciclos de filtración este sistema es tan bueno como cualquiera. Lo que no desea es una bomba de circulación de 24 horas por todas las razones descritas anteriormente. Recuerde averiguar si el caudal del sistema de circulación es adecuado, qué control tiene sobre su función y si puede ajustarlo para filtrar la cantidad correcta de agua cada día. El tipo de sistema no importa lo que importa es que funcione y que pueda configurarlo para que sea adecuado para su uso del spa. 

Sistema de Control (Ordenador) y Panel de Mando

 

Todos los spas tienen algún tipo de sistema de control y esto está conectado a uno o más paneles de control que se llaman teclados. El trabajo del sistema de control es controlar todas las funciones del spa. Éstas incluyen; la temperatura del agua, la filtración, la función de ozonadores y otros sistemas de purificación de agua, las bombas de los chorros, sopladores de aire, luces y los demás sistema de los accesorios instalado en el spa. El teclado actúa como una interfaz y le permite ajustar la temperatura del agua, la hora, los ciclos de filtración y demás funciones del spa. La gran mayoría de spas utilizan sistemas de control fabricado en los Estados Unidos por las dos principales empresas mundiales; Balboa y Gecko, aunque algunas empresas construyen sus propios sistemas de control y hay otros fabricantes de controladores más pequeños. La mayoría de estos controladores son bastante similares, sin embargo, hay que advertirr que si el fabricante está construyendo su propio sistema de control estos pueden ser muy caros, ya que sólo se pueden comprarlos del fabricante de esa marca de spa. Al igual que algunas marcas de automóviles los respuestos puede ser absurdamente caro por lo que es una buena idea aveiguar si son disponible a través de una variedad de fuentes.

Filtros

 

Todos los spas portátiles utilizan filtros de tela plegada, generalmente de poliéster. El agua se extrae del spa a través de una apertura en el eskimer, en la carcasa del filtro, y pasa a través de la tela del filtro y se introduce en la bomba y a continuación pasa a través del calentador. Finalmente se envía de vuelta al spa a través de algunos de los chorros o, en algunos spas, a través de chorros especiales dedicados a este propósito. Hay, por supuesto, muchas configuraciones diferentes, pero todos los sistemas tienen estas mismas funciones básicas. La parte importante es el propio filtro. Los filtros se clasifican segun la cantidad de tela que contienen porque con más tela son más eficaces y duran mas tiempo. Un buen filtro puede durar hasta tres años, mientras que uno malo puede desintegrarse en tan poco tiempo como 6 meses. Tenga cuidado con los sistemas que utilizan 4 o 5 filtros porque muchas veces tienen muy poca tela en cada filtro y puede costar mucho más para reemplazar que un solo filtro que contiene más papel que todos estos juntos. Si hay más de un filtro intente averiguar si el agua pasa a través de todos los filtros cuando se filtra o si sólo pasa a través de algunos de ellos. En algunos sistemas puede tener 5 filtros, pero sólo uno se utiliza para la filtración normal, mientras que los demás entran en juego sólo cuando las bombas de masaje están funcionando. Normalmente, un filtro debe tener entre 40 y 50 pies cuadrados de tela, pero los grandes pueden llegar a hasta 100 pies cuadrados.

 

Por favor, siga el enlace de arriba en la barra de menús que se encuentra en la pestaña "Spa Info" a nuestra página de Cuidado de Agua Diaria o vea nuestra Guía de Mantenimiento  del Agua para más información sobre el cuidado del agua del spa.

Ozonadores, UV y Purificación por Sal

 

Asegurase de que su spa viene con un ozonador ya que reducirá hasta la mitad el consumo de productos químicos que se requieren para mantener el agua limpia. Un ozonador es un dispositivo que crea e inyecta ozono en el agua durante el ciclo de filtrado. Este ozono mata algunos tipos de bacteria y puede reducir significativamente la cantidad de químicos que se necesitan para mantener el agua limpia. 

 

Los sistemas ultravioleta (UV) ahora también se están utilizando sin embargo ellos son generalmente encontrado solamente en modelos de gama alta. Estos desinfectantes utilizan un proceso de vanguardia sin químicos que utiliza rayos de luz ultravioleta como germicidas para desinfectar el agua. Los desinfectantes de spa ultravioleta emiten un rayo de luz germicida de alta intensidad que altera o interrumpe el ADN o ARN de los organismos tales como algas, bacterias, virus, quistes y protozoos. La energía electromagnética altamente concentrada también destruye la materia orgánica, eliminando la formación de subproductos peligrosos de cloro.

 

Aparte de los ozonadores y los sistemas UV mencionados anteriormente que se utilizan en combinación con un sistema de saneamiento de bromo o cloro hay otros sistemas basados en la sal y la electrólisis. Estos sistemas funcionan produciendo bromo o cloro de la sal que se disuelve en el agua. El agua no tiene sabor salado y uno tiene la impresión de que el agua es simplemente agua dulce sin productos químicos porque los productos químicos producido eliminan las bacterias en el agua y luego convertir de nuevo en sal. Estos sistemas son ofrecidos por algunos distribuidores como estándar o complementario sin embargo no eliminan totalmente la necesidad de productos químicos.

 

Por favor, siga el enlace de arriba en la barra de menús que se encuentra en la pestaña "Spa Info" a nuestras páginas "Ozono, UV y Sistemas de Sal" si desea información técnica más detallada sobre los sistemas de ozono, ultravioleta y salina.​

Aislamiento y Calentadores

 

El aislamiento del spa es un tema con truco dado que no existe una forma de averiguar que tipo de espuma ha sido utilizada y aunque parezca una buena idea llenar el spa con espuma (el mueble del spa se rellena completamente con espuma aislante) esto no seria siempre así. Si vives en Alaska seria una buena idea llenar el spa con espuma aislante. Pero aquí en la Costa del Sol no es una idea tan buena. El primer problema con llenarla de espuma seria, sorprendentemente, ratas y ratones. Les encanta mordisquear en la espuma aislante y hacer cobijados nidos para hacer sus familias. Desafortunadamente no conocen la diferencia entre espuma y tuberías y muy a menudo mordisquean también los tubos. Esto es un problema común y encontrar la gotera requiere arrancar toda la espuma lo cual puede causar aún mas danos. Si alguna vez tiene una gotera en su spa, que no es realmente muy común pero que puede pasar y pasa con todo tipo de marcas (no importa lo que te digan), encontrar la fuga en un spa lleno de espuma es una pesadilla.

 

Muchas veces hay que devolver el spa a la fábrica y para spas que se fabrican en los estados unidos y se venden en Europa esto no es una opción. En climas calientes como el que tenemos aquí en la costa un spa lleno de espuma puede causar recalentamiento de los equipos ya que este compartimiento también estará rodeado de espuma. Algunos de los spas que están llenos de espuma también llevan instalados unos ventiladores para ventilar el calor, creado por los equipos, a través de una apertura instalado en el mueble del spa. Parece un poco tonto estar calentando el spa por un lado y ventilando lo por el otro. El mejor sistema es el que encierra el calor dentro del mueble, este utiliza una fina capa de espuma sobre el casco del spa combinado con un aislante en las paredes del mueble y sobre el suelo del spa. Esto mantiene todo el calor dentro mientras que ofrece suficiente circulación de aire para que los equipos no se recalienten y así el calor que generan las bombas no se pierde.

 

Los calentadores vienen en varias variedades. El mas común es el calentador de inmersión que tiene un elemento que esta en contacto con el agua y son el mismo tipo que se utiliza en un calentador eléctrico de agua domestico. Hay también el tipo difusor en los cuales el elemento que calienta no entra en contacto con el agua. En estos calentadores el elemento de calefacción se coloco a lo largo o alrededor de un tubo por donde pasa el agua y así se transmita el calor y calienta el agua. Estos calentadores son caros de usar porque pierden mucho calor y dado que son específicos a cada fabricante son a menudo mucho más caros. Algunas preguntas sobre la fabricación del spa y sus piezas de respuesto aclararan rápidamente muchas dudas. 

Sistemas de Iluminación

 

Generalmente hablando todos los spas vienen con una luz dentro del agua como equipamiento estándar y esta luz seria normalmente del tipo incandescente y generalmente la bombilla se pueda cambiar desde el interior sin vaciar el spa. Algunas luces tienen diferentes intensidades y/o lentes de colores para poder cambiar el color. En los últimos años se han creado diferentes sistemas de luces. Primero vino la fibra óptica que terminaron siendo demasiado delicadas para el transporte y se rompían a menudo así que se sustituyeron por luces LED que son mucho más fiable, tienen una vida mas larga y son mas fáciles de cambiar que las de fibra óptica. Existen muchos sistemas disponibles pero los mas comunes son 1/ "Bombillas" LED para reemplazar las bombillas incandescentes ya existentes y 2/ "Lazos" LED un sistema en que se montan las luces en lazos los cuales se puede instalar estratégicamente alrededor del spa y hasta dentro de los chorros. La belleza de estos sistemas es que las luces se pueden programar a diferentes colores como verde o rojo, etc. o se pueden programar para que pasen por todo el espectro de colores produciendo un bonito espectáculo de colores.

Equipos de Música, Televisiones y Mandos a Distancia

 

Otra reciente adición a los spas portátiles son los equipos de música y hasta la televisión. Equipos con radio y CD y altavoces retractables o pantallas planas de LCD, teles que salen del lateral de spa para que puedan disfrutar de sus programas favoritos están ahora disponibles en algunos spas. Incluso barras con frigoríficos y neveras han aparecido. Por supuesto, este tipo de accesorios son muy caros y no siempre tiene sentido pagar tanto sólo por incorporarlos en el spa. Por el mismo dinero (o menos) puedes conseguir equipos de sonido y televisión que no será en una situación de tanto riesgo y que puede ser más lejos del agua del spa. 

¿Que Hay en la Garantía

 

La construcción de los spas, su calidad y la garantía pueden variar mucho de fabricante en fabricante igual que el servicio posventa pueden variar de proveedor en proveedor. Asegurase que el spa que elija y sus componentes están cubiertos con una buena y seria garantía y asegurase de que sus componentes tienen la aprobación de la CE. Sea consciente que la garantía puede variar de un componente al otro en el mismo spa. Una garantía típica, por ejemplo, cubrirá el casco durante 10 anos, la estructura durante 5 años y el equipamiento como los motores, calentadores y bombas durante 2 años. Asegurase que sabe lo que esta cubierto, durante cuanto tiempo y si existe alguna limitación. Otra diferencia entre proveedores seria cuanto se van a cobrar para venir a arreglar el spa mientras que este en garantía. Recuerda que la garantía solo cubre las piezas, no el coste del técnico que venga a tu casa a arreglar lo. Así que averigua cual seria el coste especialmente si estas a una distancia considerable de tu proveedor. Busca una simple y clara garantía y un proveedor que la vaya a cumplir. Lee la garantía muy cuidadosamente, algunas están escritas de tal manera que parece que no significa nada.

Tomando Su Decisión

 
¿Que modelo?

Primero de todo tiene que decidir como de grande y profundo quieres el spa. Antes de decidir calcula cuantos personas puede llegar a utilizarlo normalmente y compra un modelo adecuado. Puedes ahorrarte espacio y dinero. Después, una vez que sabes lo que quieres, deberías probarlo. La mayoría de los proveedores tienen modelos de prueba en sus salas de exposiciones y estarán encantados de dejarle probarlo pero si no quieres hacerlo por lo menos entra en una sin agua y asegurarte que es cómodo. Nunca compres un spa a través de un catalogo ya que siempre se ven mejor en las fotos y estas condenando a defraudarse. Por desgracia, algunos comerciantes sólo muestran sus spas más caros y luego vende uno de sus spas más baratos y siempre hay una razón (o muchos) porqué hay una diferencia en el precio. Lo que ves es lo que llevas es la mejor manera de comprar.


¿Que fabricante?

Hoy día los spas portátiles son tanto mas populares que hay mas fabricantes y modelos que nunca y esto puede dificultar su decisión sobre "¿Que marca debo comprar?" Por suerte hay algunos consejos basado en el sentido común que se puede seguir. Primero averigua exactamente cuanto tiempo lleva la compañía en funcionamiento. Dado que esta tecnología se ha creado en América estés compañías domina el mercado aunque esto esta cambiando y tiene sentido buscar una compañía mas cerca a casa si es posible.

 

Después puedes preguntar de donde provienen los diferentes componentes que se precisan para fabricar el spa. Esta pregunta es muy importante por varias razones. Como hemos dicho antes un fabricante que produce todas sus componentes puede ser más caro mientras que las componentes de otros proveedores pueden resultar más baratas y más fáciles a conseguir. Finalmente, todos los mejores fabricantes hacen algo que se llama "pruebas de agua" en algunos o, preferiblemente, en todos sus spas cuando salen de producción y esto consiste en llenar el spa completamente de agua y probar todas sus funciones. Así que averigua la política del fabricante y también de tu proveedor sobre esto. Mas vale prevenir que curar, como dice...

 

¿Que proveedor?

Elegir un buen spa no vale de nada si se elige un pésimo proveedor. ¿Cuanta información ofrece sobre sus productos? ¿Tiene conocimientos? ¿Ofrece una instalación completa y servicio posventa? ¿Parece que sabe de lo que habla o solo quiere vender? ¿Los spas son su especialidad o solo es otro producto? ¿Puede ofrecer todos los accesorios, productos químicos, kits de prueba, etc.?

 

Asegurarse de que incluye en su contrato condiciones de entrega, fecha de instalación y una lista completa de componentes y servicios pactados. Asegurarte de que el proveedor puede encargarse de cualquier trabajo de reparación y no tenga miedo de preguntar sobre cualquier duda ya que un proveedor respetable estará contento de responder a cualquier pregunta. Ten cuidado de un proveedor que no te responde a cualquier pregunta o bien responde vagamente - ”Somos los mejores" no es una respuesta aceptable! Busca profesionalidad - el proveedor debería insistir en venir a ver donde se quiere instalar el spa para planear la instalación. También es recomendable pedir referencias ya que el mejor anuncio es un cliente feliz y si tu proveedor no puede proporcionar una referencia ten cuidado.

 

¡COMPRA CON CUIDADO!

 

Muy a menudo son las cosas pequeñas las que dicen mucho. Antes de decidir presta atención al acabado del teclado de control, los mandos, mueble y otros componentes del spa para ver como de bien esta terminado el producto. Mira en el compartimiento de los equipos (aunque no sepas para que sirva todo lo que hay ahí) y prueba el spa para ver si te va bien de tamaño. Asegurarte de que va ha caber bien donde quiere ponerlo y que su familia y amigos caben también. Deberías de sentirte con confianza tanto en el producto como en tu proveedor y compra donde sientas mejor. 

GUÍA COMPRADOR SPA

SPAS · JACUZZIS · BAÑERAS DE HIDROMASAJE

GUÍA COMPRADOR SPA

Descarga

Descarga

Desde sus humildes comienzos fabricado de un barril de vino de madera el spa domestico ha evolucionado a llegar a ser una adición sofisticada y cada vez más popular en los hogares en todo el mundo. Hoy, millones de hogares disfrutan regularmente de los relajantes efectos de los spas de agua caliente. En su búsqueda para encontrar el spa perfecto descubrirá rápidamente que existe mucha información confusa ahí fuera que es difícil entender y esta es la razón por la cual hemos escrito esta guía - para ayudar a acortar la confusión para que puede comparar los productos y entender mejor las diferencias. Como la mayoría de los productos, se tiende a obtener lo que se paga en un spa y esperemos ayudarle aquí a saber lo que esta buscando y a entender las especificaciones y diferencias entre un producto y otro. Los spa son un poco como los coches en el sentido que cuanto mas accesorios se le añadan mas alto será el coste, también como coches en cuanto mas grande sea el motor, o en el caso de los spa - el numero de chorros y bombas que tenga - será mas lujoso y por lo tanto mas caro. Hemos intentado hacer un claro y conciso sumario pero de todos modos si encuentra algo que no le quede claro o necesita mas información no dude en contactarnos, estaremos encantados de servirle.

 

En esta guía solo tratamos de los spas portátiles ya que son los mas elegidos y populares en los hogares - y por buenas razones. Los spas portátiles son considerablemente menos caros que los empotrados porque vienen todo terminado con toda la fontanería y equipamiento instalado detrás de su mueble exterior. Los portátiles se quedan sobre el suelo, en una terraza, balcón o en el jardín - o hasta en una azotea y normalmente pueden ser instalados sin ningún tipo de excavación y con poco o ningún inconveniente. Pero más importante, ya que no son mejoras permanentes de la propiedad, el spa no requieren permisos de construcción, ni siquiera incrementan los impuestos a pagar y se lo puede llevar cuando cambia de casa. La mayoría de la información aquí contenida se aplica también a los spas empotrados aunque hay otras consideraciones a tener en cuenta, así pues si esta pensando en instalar uno empotrado por favor contáctenos y le podremos aconsejar.

 

 

¿Donde Empezar?

 

 

Cuando este buscando un spa, lo primero y mas importante que quieres saber es que estas comprando un producto fácil de utilizar, fácil de mantener y que funcionara económicamente durante muchos años. El spa debería ser fácil de abrir y cerrar y para entrar y salir y tener un bajo mantenimiento en todos los sentidos. El casco deberá de estar hecho de acrílico en un color y una textura que sea fácil de limpiar y que no muestre cualquier pequeña marca o mancha - olvídese de cascos blancos, por ejemplo, ya que siempre aparentan estar sucios. Supongo que no estas comprando un spa porque no tienes nada que hacer y quieres pasar el tiempo limpiándolo ¿verdad? - así pues pregúntele a su proveedor cuales serian las opciones de colores y tipos de superficies de los cascos, paneles y cubiertas más recomendados. Aunque el spa clásico ha sido marrón, porque se utilizaba madera para construir su mueble, ahora tenemos plásticos y materiales sintéticas y podemos elegir entre más colores. Los colores mas comunes hoy en día son el marrón y el gris y las cubiertas grises tienen la ventaja de no mostrar tanto el polvo (que se acumula sobre todas las cubiertas) y por lo tanto muchas personas eligen gris tanto en la cubierta como el mueble. Asegurase de que la cantidad de gente que desea que entre en el spa puedan hacerlo cómodamente y que el tamaño del mismo sea adecuado para el lugar donde desea colocarlo. Obtenga tanta información técnica como pueda y que sean lo mas específico posible para que después pueda comparar la información sobre los diferentes marcas de spa que haya visito para poder decidir cual seria la mejor elección. Ultimo, pero no menos importante, eche un buen vistazo al vendedor y a su tienda y asegurase que puede confiar en el y que estará ahí cuando le necesite, a veces el dinero que se ahorra en una ganga puede perderse muchas veces a causa de un proveedor que desaparece de la noche a la mañana..

Descarga

Enter your text here

Enter your text here

INICIO

Guía

Salud

Guia

Comprador

Guía

de Agua

Guia

Swimspa

Guia

Instalación