CUIDADO DIARIO DEL AGUA
SPAS · BAÑERAS DE HIDROMASAJE ·
Empezando...
1. Llenando el Spa
Cuando se llena el spa útiliza una manguera. Asegurase que la manguera contiene agua limpia (no utiliza agua blanda ó descalcificada) y dejarlo correr hasta el agua que contiene la manguera ha salido. Llena el spa hasta la mitad de la apertura del eskimmer y asegurase que todos los chorros estan cubierto - o se puede tener una ducha imprevisto y enchufarlo. Una vez que se ha terminado su rutina de arranque y es operativa con las bombas funcionando se puede proceder a ajustar el agua.
2. Eliminando el Calcio
Si vive en una zona donde hay mucho calcio en el agua recomendamos eliminar algo de este calcio y así evitar incrustaciones en la superficie del spa, en los chorros, en los tubos, bombas y calentador. Esto se hace con un producto reductor de calcio que se vierten directamente al agua. Hay que hacer esto antes de ajustar el pH dado que se reduce la alcalinidad del agua también. Añaden un tapón de producto a la vez y después de dejarlo mezclar para 4 horas probar el agua simplemente dejando a secar unas gotas de agua en un cristal. Si tiene un resto blanco en el cristal cuando el agua se ha evaporado hay que repetir la operación. Anota en la botella de reductor de calcio el número de tapones usado en total para su referencia futura.
3. Probando el Agua
Probando el Agua y Ajustando el pH (véase secciónes 6 y 7 abajo)
4. Saneando el Agua
Una vez que tiene el pH bien ajustado hay que sanear el agua. Para hacer esto se vierten una dosis grande de cloro en el agua para matar toda la bacteria que hay - así limpiando completamente el agua. Aunque el nivel normal de cloro cuando esta usando el spa seria de 1-3 ppm ahora queremos subir el nivel hasta 10 ppm y por lo tanto hay que añadir bastante diclor para subir el nivel unos 2 cucharras soperas por cada metro cubico (1000 litros) de agua . Comprobar el agua otra vez en una hora y si esta debajo de 10 ppm añade mas cloro. Hay que mantener el agua con 10 ppm de cloro por un mínimo de 4 horas seguidas entonces si transcurre una hora y hay que añadir mas cloro también hay que empezar de nuevo a contar las 4 horas. Cuando se añade cloro granulado al spa se puede simplemente echarlo sobre la superficie del agua con las bombas andando dado que se disuelve rápidamente. La clase de cloro que hay que usar es Dicloro 55% y nunca hay que utilizar Tricloro (que es para piscinas) porque es muy agresivo y puede dañar los chorros, las bombas y el superficie del spa. Preste atención que no cae cloro sobre la superficie del spa, el panel de control ó los cojines dado que se puede dañar a estos. Para bajar el nivel de cloro después deja la cubierta abierta y el cloro que sobra se desaparecerá en el aire.
5. Mantenamiento
Ya, que el agua esta ajustada y saneada el spa es listo para usar. A partir de ahora lo único que tiene que hacer es mantener el agua eliminando la bacteria que los bañistas aportan. Intente mantener el nivel de cloro a 3 - 5 ppm para que la proxima vez que 5/ Mantenamiento entre en el spa el nivel de cloro sera mas bajo que este nivel (véase sección 8 abajo). Una vez cada semana se debe probar el pH y equilibrarlo si es necesario. También sirve echar un vistazo al filtro y el eskimmer para retirar cualquier restos acumulados ahí.
Disfrute Tu Spa!
Aunque tenemos una explicación detallada sobre la química de agua en los spas y bañeras de hidromasaje en este sitio en la parte superior de la página, nos hemos dado cuenta, a lo largo de los años, de que nuestros clientes no siempre quieren tanto detalle. Lo que a menudo quieren es simplemente una guía infalible que dice, en pocas palabras, lo que debe hacer para mantener el agua en perfecta estado. Así pues, aquí es nuestra guía rápida, un procedimiento paso a paso que si lo sigue a pie de la letra le dará los resultados que desea. La mejor cosa que puede hacer es imprimirlo y montarlo cerca del spa para que esté siempre a mano. Usted encontrará una versión .pdf, que se puede imprimir, en la parte inferior de la página y si usted sigue esta guía usted siempre tendrá agua cristalina. ¡Garantizado!
Cuidado Diario del Agua
6. Probando el Agua
Antes de que se puede ajustar el agua hay que probarlo con las tiras de prueba. Retirar una tira del bote y sumergirla lentamente en el agua retirandola inmediatamente. Mantener la tira en posición horizontal de tal manera que los cuadritos de algodón miran hacia arriba para que puedan absorber todo el liquido. Dejarlo así unos 15 segundos y luego comparar la tira con la escala en la botella. Aunque en la botella puede ver 4 o mas pruebas a nosotros solo nos interesan los de pH y cloro, los otros son para piscinas donde se mantiene el agua mucho mas tiempo que en un spa, en un spa hay que cambiar el agua cada tres meses.
7. Ajustando el pH
El pH tiene que ser entre 7,2 - 7,8 ppm (partes por millón) y hay que corregirlo usando el incrementador de pH ó reductor de pH según el caso. Cuando añaden ajustador de pH primero hay que diluirlo en un vaso de agua y no olviden poner las bombas en marcha para que se mezcle bien. Dado que tarda unas tres horas en actuar hay que esperar antes de hace otra prueba. Si al primer intento no logra ajustarlo bien se repite la operación. Puede que haya que hacerlo varias veces y puede tardar algún tiempo pero sea persistente.
8. Saneando el Agua
Añade cloro para subir el nivel hasta 5 ppm. Cuando se usa el spa lo ideal es tener el mínimo de cloro en el agua entonces añade el cloro después de cada uso para eliminar la bacteria introducida por los bañistas. Una regla general es media cuchara sopera por cada persona. Si esta utilizando el spa mucho se puede quedar con demasiado cloro (ó al contrario no bastante cloro) entonces si el spa huele de cloro deje de meter cloro una vez ó añada un poco menos. Si el agua huele mohoso ó parece lechoso hay que sanear el agua. (Véase instrucciones para sanear el agua arriba en sección 4). ¡Nunca utilizan productos para piscinas Solo Dicloro ó Bromo!
(Tricloro y pastillas para piscinas puede dañar los equipos y los chorros.)
9. Que Hago Si el Agua se Pone Mal?
Si el agua se vuelve lechosa ó empieza a oler no hay bastante cloro en el agua y hay que sanear el agua, véase sección 4 arriba. Hay que mirar el filtro también porque puede ser que este lleno de restos y no puede filtrar el agua bien. Sirve mirar el pH porque si esta muy fuera de su rango se puede meter mucho cloro pero no puede actuar bien. Otro motivo por lo cual el agua puede estar sucia es que el spa no esta filtrando suficientemente, consulte su manual para averiguar como su puede ajustar el sistema de filtración y incrementar el periodo de filtración.
Si No Puede Clarificar El Agua: ¡CAMBIA EL AGUA!
¡Mantenga Su Spa Cubierto Cuando No Esta En Uso!
Guía
Salud
Guia
Comprador
Guía
de Agua
Guia
Swimspa
Guia
Instalación
Preguntas Frecuentes